preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas aquí.

¿Es lo mismo una CLASE DE ESCRITURA PERSONALIZADA que un curso de escritura creativa?

Son diferentes entre sí. En una clase de escritura creativa individual (también llamada «tutoría literaria») la enseñanza es personalizada, es decir, el docente se dedica exclusivamente al proyecto literario de un autor y facilita las herramientas y recursos teóricos específicos para ese proyecto. En un curso de escritura creativa, en cambio, el docente utiliza  contenidos destinados a todos los alumnos y las clases son menos personalizadas.

¿Es cierto que conseguiré escribir un libro? Es que yo nunca me había planteado esto…

En Ytulibro nos gusta asumir compromisos y garantizar resultados. Por eso te acompañaremos hasta el final y haremos todo lo posible para que concluyas tu proyecto literario. Estamos orgullosos de afirmar que la tasa de abandono de quienes comienzan a escribir un libro con Ytulibro es de 2/10. De hecho, muchos autores nos eligen precisamente para mejorar su disciplina a la hora de escribir y luchar contra la falta de constancia que suele aparecer durante la escritura en solitario.

¿Qué clase de libros ayudáis a escribir?

Contamos con tutores especializados en diversos géneros editoriales: novela negra, novela policial, novela fantástica, novela juvenil, novela satírica, novela periodística, biografía, cuentos y relatos, poesía, ensayo, guion dramático y guion cinematográfico, entre otros.

Lo que quiero contar es bastante privado...

Somos conscientes del valor que tiene tu historia para ti y entendemos que te preocupe el hecho de comunicarnos cierta información privada. Es por ello que garantizamos la confidencialidad de todo lo que nos cuentes a través de estrictos acuerdos legales que han firmado nuestros tutores antes de formar parte del equipo docente.

¿Cuánto tardaré en escribir mi libro?

Al comenzar un proyecto tu tutor literario te propondrá un cronograma de entregas. Sin embargo, este cronograma podrá alterarse en función de tu disponibilidad y ritmo de escritura. Es importante saber que, una vez establecido el cronograma final, deberás asumir un compromiso de trabajo y hacer todo lo posible por respetarlo. De otra manera, sin tu ayuda, no podríamos garantizarte la eficacia de nuestro servicio.

¿Corregís mi libro?

Sí, aunque nuestro servicio de corrección literaria no forma parte del servicio de tutoría literaria y debes solicitarlo al finalizar tu proyecto literario. Desde luego, también corregiremos tu libro aunque lo hayas escrito sin nuestra ayuda, es decir, sin haber solicitado previamente nuestro servicio de tutoría literaria.

¿Publicáis mi libro?

No, aunque conocemos muy bien el sector y estaremos encantados de asesorarte. Nuestros servicios constituyen el paso previo que todo autor ha de dar antes de comenzar a buscar editoriales que deseen publicar su obra.

Estoy fuera de España. ¿Cómo lo hacemos?

Somos una startup deslocalizada y hemos vencido la diferencia horaria. Nuestros equipo está formado por especialistas de Europa y América Latina. Por eso, para disfrutar de algunos servicios, es suficiente con que poseas una cuenta de Skype.

Antes de contratar me gustaría saber si vuestro servicio es para mí. ¿Cómo puedo comprobarlo?

Creemos que todos los nuevos usuarios deberían solicitar una prueba gratuita de nuestros servicios antes de contratar. De hecho, lo recomendamos especialmente. También debes saber que ninguna prueba gratuita ofrecida por nosotros supone un compromiso de contratación y que en ningún momento te pediremos cualquier información de pago como el número de tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Gratis es gratis. Siempre.

Necesito corregir un libro. ¿Debo solicitar antes vuestro servicio de tutoría literaria?

No. Nuestro servicio de corrección literaria y de tutoría literaria son independientes. Deberías solicitar nuestro servicio de formación literaria personalizada, por ejemplo, en el caso de que quieras escribir un libro o tengas algunas ideas y aún no hayas comenzado a esbozar las primeras páginas (o lleves escritas muy pocas). Es conveniente que solicites nuestro servicio de corrección si dispones de un libro terminado. Un informe de lectura, en cambio, podría ayudarte si has concluido una obra y sientes que aún hay algo que no funciona. 

¿Por qué debería corregir un libro?

Siempre que te propongas conseguir resultados profesionales deberías corregir tus textos. La corrección de textos (corrección ortográfica, corrección gramatical y corrección de estilo) permite eliminar las erratas presentes en cualquier manuscrito y mejorar la obra considerablemente. Si quieres que tus textos causen una buena impresión desde el primer momento y tengan más oportunidades en un concurso literario o editorial cuenta con nuestro equipo de correctores literarios o con cualquier otro profesional del sector, pero asegúrate de que aquel que corrija tus textos sea capaz de entenderlos y de entenderte a ti y muestre un compromiso especial por tu trabajo.

¿Qué clase de TEXTOS corregís?

Nuestro equipo está formado por filólogos expertos especializados en diversas áreas de conocimiento. Nos ocupamos de mejorar obras de ficción y no ficción, pero también revisamos textos institucionales, corporativos, traducciones, manuales de uso, contenido web SEO amigable, ponencias, tesis doctorales, TFM, artículos y trabajos científicos. Además de la calidad que garantizamos con nuestro servicio de corrección, podemos aportar un gran valor añadido a tus textos y conseguir que tu mensaje llegue al público adecuado de forma clara y eficaz conservando la idea original del texto y mejorando el estilo del manuscrito. 

¿Qué aspectos del manuscrito corregís?

Nos ocupamos de la ortografía, gramática y estilo del texto. Revisamos la estructura, el fondo, la forma, el tema y la correcta relación y adecuación entre todos estos aspectos. Somos muy exigentes con el resultado final de un manuscrito. Corregimos así no solo porque nos gusta hacer bien nuestro trabajo, sino porque pensamos que el rigor es la mejor manera de mostrar nuestro respeto hacia la obra de un autor, el tiempo que ha invertido y la ilusión con la cual se ha dedicado a su proyecto literario. En nuestro apartado de corrección de estilo puedes ver un ejemplo de cómo lo hacemos o solicitar una prueba gratuita de corrección literaria enviándonos las primeras páginas de tu manuscrito.

¿No es suficiente con la herramienta de corrección automática de mi procesador de textos?

En ocasiones las herramientas de corrección automática ayudan a detectar un número muy limitado de errores (y otras veces los causan). Es por ello que deben ser utilizadas con precaución y nunca como el único sistema de control, ya que, además de interpretar el texto como un conjunto de secuencias aisladas y nunca como una unidad, las herramientas de corrección automática jamás podrán decidir si tu obra invita a una experiencia de lectura placentera y fluida que implique sensaciones, ritmo y tensión narrativa.

¿Aplicáis las correcciones directamente sobre el texto?

Todas las correcciones que responden a un criterio normativo se aplican directamente sobre el texto. Utilizamos la herramienta de control de cambios para que puedas ver en todo momento lo que hemos hecho. Las observaciones de estilo, sin embargo, figuran en comentarios y suelen incluir alternativas, ejemplos y explicaciones sobre la oración o el párrafo señalado en el texto, lo cual te permitirá trabajar con la parte problemática en cuestión y mejorarla. En el apartado de corrección de estilo podrás ver un ejemplo de cómo lo hacemos. También puedes solicitar una prueba gratuita de corrección literaria enviándonos las primeras páginas de tu manuscrito.

¿Reescribís las partes de la obra que contienen errores?

Nuestro sistema de corrección literaria intentará ahorrarte la mayor parte del trabajo. No obstante, somos muy respetuosos con la autoría de la obra y, antes de llevar a cabo un cambio que pueda alterar el resultado estético de lo que intentas transmitir, hablaremos contigo para encontrar la mejor solución profesional. Te daremos argumentos y analizaremos los tuyos de forma constructiva para que tu experiencia con nosotros se transforme en una alianza. Creemos que, solo de este modo, la salud de tu obra podrá estar garantizada.

¿Cuánto tardaréis en corregir mi libro?

El tiempo de entrega varía en función de la complejidad de la obra. Sin embargo, en la mayoría de casos el ritmo de corrección de un texto suele ser de entre 10 y 20 páginas diarias. Nuestra recomendación es que no esperes a último momento para corregir tu trabajo. No obstante, si tienes una necesidad de corrección urgente*, elige la opción «urgente» al solicitar un presupuesto de corrección de estilo y destinaremos más recursos para entregarte el resultado en la mitad de tiempo. *La corrección de estilo urgente implica gastos adicionales.

Si modifico una parte del texto en base a vuestras sugerencias, ¿también corregís esos cambios?

Sí, pues queremos estar seguros de que has aplicado las observaciones correctamente y comprobar si, al hacerlo, hay alguna errata. Esta no es una práctica común en corrección literaria, pero nuestro compromiso llega hasta el final. Has de tener en cuenta, también, que si añades o modificas partes que no hemos señalado, estas no estarán contempladas en la segunda revisión.

No he registrado mi libro, ¿es seguro que os lo envíe?

La propiedad intelectual de tu obra siempre estará segura con nosotros. De todas maneras, te recomendamos registrar tu manuscrito antes de enviarlo a cualquier sitio, incluida nuestra empresa. Se trata de un trámite sencillo y gratuito que no te llevará más de diez minutos y que te permitirá proteger los derechos de tu obra. Si quieres que te expliquemos cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. No te cobraremos por ello ni te pediremos información personal.

¿Qué Formas de Pago aceptáIs?

Puedes pagar cualquiera de nuestros servicios con las principales formas de pago:

-Tarjeta de crédito/débito
-PayPal
-Transferencia bancaria

Si eres una empresa, ponte en contacto con nosotros y te asignaremos un gestor comercial.

¿Necesitas más información? Escribe tu pregunta aquí abajo y ayuda a otros usuarios que buscan lo mismo que tú.

flecha-abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba