Participar en concursos literarios

Inicio » Concursos literarios » Participar en concursos literarios

Ya puedes concursar | Elige un género literario y envía

Hemos ordenado la información sobre premios literarios en la siguiente grilla. Están clasificados por género o método de envío. Haz clic en una opción para acceder a las bases de los certámenes y participar en concursos literarios de tu interés. El número indica la cantidad de concursos cargados en cada categoría. Si quieres compartir las bases de un premio con nosotros, por favor haz clic en este enlace.

¿Vas a participar en concursos literarios
y aún no has corregido tu manuscrito?

ES GRATIS. Pide una prueba de corrección de estilo y aumenta tus posibilidades de ganar premios literarios.

Ten en cuenta estos consejos cuando prepares tu manuscrito y decidas concursar en los certámenes literarios que publicamos
Lectura de bases

Las bases de concursos literarios se parecen entre sí. Sin embargo, cada institución exige algunos requisitos particulares. Comprueba si el género literario de tu obra coincide con el del concurso o su temática y adapta el formato de tu documento a las pautas de la organización.

Presentación del original

Cuida la forma en que presentas tu manuscrito. Debe transmitir profesionalidad incluso antes de que alguien comience a leerlo. Utiliza el interlineado y los márgenes adecuados, numera las páginas, implementa espacios entre párrafos y no dejes nada fuera de lugar, sobre todo al principio.

Plazo de entrega

Prepara tus textos y envíalos con suficiente antelación. Si tu obra llega antes podría convertirse en la favorita del jurado del certamen literario, mientras que si esperas al último día, tu manuscrito deberá competir con otras creaciones literarias que ya se han convertido en favoritas.

icono de llamada por móvil
¿Te llamamos?

Tu libro es nuestro libro. Tu libro nos importa tanto como a ti.
Ir arriba