Inicio » Trucos para Word » Contar palabras en Word: la forma más rápida
contar palabras en word

Contar palabras en Word: la forma más rápida

Te explicamos los pasos que debes seguir para contar palabras en Word y en otros documentos. Es fácil. Los procesadores de texto traen esta función incorporada de serie. También existen aplicaciones que te permiten contar palabras en varios documentos al mismo tiempo.

Uno de los valores más importantes en un trabajo escrito es su cantidad de palabras. Muchas instituciones, concursos literarios, medios periodísticos o blogs limitan el envío de textos o colaboraciones a una cantidad específica de palabras. Otras veces, simplemente eres tú quien desea conocer la cantidad de palabras que has escrito en tu novela para solicitar un presupuesto de corrección de estilo o un presupuesto de traducción literaria.

Es muy fácil saber cómo contar las palabras en un archivo de Word

No te llevará más de un minuto. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir:

1. Inicia Microsoft Word y abre el archivo en el cual se encuentra tu texto.

2. Observa la esquina inferior izquierda de la ventana. Encontrarás algo como esto:

El valor del medio indica la cantidad de palabras totales del documento. ¡Ya lo tienes!

También puedes contar las palabras totales que hay en un párrafo, una o varias páginas o incluso en una sección completa de tu documento. Para ello solo debes seleccionar el texto con el cursor del ratón y hacer clic en la esquina inferior izquierda de la ventana, tal como lo has hecho para contar las palabras de todo el archivo.
 
Si prefieres utilizar un atajo del teclado para contar las palabras en Word, también puedes hacerlo con la siguiente combinación de teclas: CTRL + MAYÚS + G (en Windows). Esta combinación de teclas abrirá una ventana emergente que te mostrará las estadísticas de tu manuscrito:
 
  • Número de páginas
  • Cantidad de palabras
  • Caracteres (sin espacios)
  • Caracteres (con espacios)
  • Párrafos totales
  • Líneas
Ahora bien, si deseas contar las palabras en varios archivos al mismo tiempo o simplemente no quieres abrir Word, puedes utilizar alguna herramienta externa como Count Anything (gratuito) o Any Count (de pago).
 

La ventaja de estas aplicaciones es que son capaces de contar palabras en prácticamente cualquier tipo de archivo: doc, docx, rtf, txt, pdf, xls, etc.

Además de contar las palabras en un texto, es posible que algún día necesites conocer la cantidad de caracteres de un documento. Pues muy bien, las herramientas que hemos mencionado en este artículo también lo permiten.

Si te preocupa la exactitud de los resultados, te recomendamos que utilices más de un método para contar las palabras de un texto. Podrían existir diferencias no muy significativas entre una herramienta y otra.

Sin embargo, y probablemente por su uso extendido, la mayoría de profesionales y entidades suelen basarse en los resultados que ofrece Microsoft Word o el procesador de textos de Open Office.

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba