XLIX Premio de Poesía Laguna de Duero 2020

Inicio » Concursos de poesía » XLIX Premio de Poesía Laguna de Duero 2020

Abierto

Bases del «XLIX Premio de Poesía Laguna de Duero 2020»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Correo postal

Poesía

31-12-2019

14 a 150 versos

2000 € y 200 €

El Ayuntamiento de Laguna de Duero convoca el XLIX Premio de Poesía Laguna de Duero 2020, que se regirá por las siguientes bases:

1ª Los trabajos estarán escritos en lengua castellana, serán inéditos, originales y no premiados en otros concursos. Se admitirá un solo trabajo por autor, mayor de edad.

2ª El tema será de libre elección por el autor. Su extensión será de un mínimo de catorce versos y un máximo de ciento cincuenta. Los trabajos se presentarán perfectamente legibles, habrán de estar paginados, mecanografiados y grapados por su margen izquierdo, en formado A4, escritos por una sola cara, a doble espacio en tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12.

3ª Los trabajos se presentarán por el sistema de plica, sin firmar, indicando en el encabezamiento el título y seudónimo adoptado por el autor.

A) Si se envía por correo ordinario, se presentarán por quintuplicado, y se deberá adjuntar al trabajo, en sobre cerrado aparte con el seudónimo en su exterior, la plica debidamente cumplimentada que figura en la parte inferior de las presentes bases (ver fuente original). Los escritores empadronados en la Laguna de Duero deben reflejar las palabras «Premio Local» tanto en el trabajo como en la plica, para poder participar en el premio local una vez que se falle el premio general y no haber si el ganador.

Los trabajos deberán enviarse por correo postal a: Ayto de Laguna de Duero, Plaza Mayor 1, 47140 Laguna de Duero (Valladolid) indicando en el sobre «Para el XLIX Premio de Poesía 2020».


Puedes enviar tu trabajo a este concurso utilizando nuestro servicio postal. Para ello, utiliza la barra lateral derecha que aparece en esta web.


Se recomienda a los participantes que guarden copia de los trabajos presentados, ya que no se devolverán los originales.

B) Formulario web aquí.

No se admitirán trabajos que lleguen a través de correo electrónico (solamente plataforma web).

4ª El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 31 de diciembre de 2019, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido depositados en la oficina de Correos hasta dicha fecha.

5ª Se establece un primer premio dotado con DOS MIL (2.000) EUROS Y PLACA y un premio local dotado con DOSCIENTOS (200) EUROS Y PLACA. Los premios serán entregados en acto público que se celebrará el sábado 25 de abril de 2020 (sujeto a posibles modificaciones). Es de obligado cumplimiento la presencia del ganador, siempre que esté disponible en el territorio español. Al premio general se le aplicará la retención vigente del IRPF.

Todos los trabajos presentados optan al premio general. Una vez otorgado este, se elegirá el premio local entre los no premiados que opten a este premio. Es imprescindible estar empadronado en Laguna de Duero para recibir este premio.

No se podrá premiar en la misma categoría a una persona que ya haya recibido un premio en las últimas 5 ediciones (desde la edición del 2015 en adelante)

6ª El jurado estará presidido por el Alcalde de la localidad o persona en quien delegue y compuesto por diversas personalidades del mundo de la cultura. El fallo del premio será emitido durante el mes de abril de 2020, informándose a los poetas premiados y difundiéndose posteriormente por los medios de comunicación.

7ª El fallo emitido por el jurado será inapelable, siempre que cumpla con los requisitos de las bases, así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran presentarse. Se recomienda a los participantes guarden copia de los trabajos presentados, ya que no se devolverán los originales.

La participación en el certamen supone la aceptación total de las bases.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"

Ir arriba