Primer premio de poesía ‘Rosa Butler» del Ateneo literario, de artes y de ciencias de Puerto Real

Inicio » Concursos de poesía » Primer premio de poesía ‘Rosa Butler» del Ateneo literario, de artes y de ciencias de Puerto Real
Concursos de novela Concursos de poesía Concursos de ensayo Otros géneros Concursos de cuentos

Abierto

Bases del «Primer premio de poesía ‘Rosa Butler» del Ateneo literario, de artes y de ciencias de Puerto Real»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Email

Poesía

29-11-2020

Máximo 25 versos

Placa acreditativa

El Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real convoca su Primer  Premio  de Poesía con  el objeto de promover  y alentar la creación poética entre escritores de lengua castellana.

  • Se establece un único premio al mejor poema que consistirá en placa acreditativa y diploma y que, en caso de que lo justifique la calidad de los poemas presentados, se acompañarán de 15 ejemplares de la publicación de un poemario seleccionado por parte del Ateneo que incluirá el poema ganador acompañado de los otros 49 poemas finalistas presentados a concurso que, también, se entregará al galardonado.
  • Cada autor participante renuncia expresamente a cualquier tipo de derecho dinerario, patrimonial, intelectual o de cualquier otro tipo por la difusión que el Ateneo haga de su obra y manifiesta que el texto enviado es original, inédito que y no ha sido premiado en ningún otro certamen.
  • El plazo de presentación se abre el 1 de Agosto de 2020 y vence el 31 de Noviembre de 2020.

BASES
1. Podrán participar en este Concurso cualquier autor que sea mayor de edad y que, independientemente de su nacionalidad, remita al mismo un máximo de tres poemas en lengua castellana que sean originales, inéditos y no premiados ni presentados en ningún otro concurso anterior aunque el premio será,  en todo caso, otorgado tan sólo a uno de ellos. La extensión de cada poema será de 25 versos como máximo.
2. Las obras se remitirán a través de correo electrónico a la dirección ateneoliterariopr@gmail.com con el asunto «Primer Premio de Poesía Ateneo de Puerto Real» y adjuntando dos archivos:  uno en   formato PDF con  la obra en la  que deberá constar el título y el seudónimo del  autor; y otro en formato Word con  la  plica  (datos  personales  del  autor,  breve CV, fotografía «plano busto», DNI o equivalente, domicilio, teléfono y dirección electrónica.

  1. El jurado será nombrado por el Ateneo y estará compuesto por personas vinculadas con el mundo de las letras y la cultura. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en la primera reunión celebrada por el Ateneo en enero de 2021. Al concursante que resulte premiado y a los finalistas se les notificará previamente su elección por parte del Secretario del Ateneo vía correo electrónico. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el premio si considera que las obras presentadas no poseen la calidad requerida para obtenerlo.
  2. Los premiados y finalistas autorizan en las condiciones antes expresadas al Ateneo Literario, de Artes y de Ciencias de Puerto Real a la publicación de su obra en cualquier soporte, digital o impreso. La publicación indicará siempre la autoría de los poemas.
  3. El Ateneo organizará una presentación pública de las obras premiadas y finalistas una vez editadas, en la localidad de Puerto Real, y procurará hacer otra en la localidad del ganador (si fuese posible).
  4. No se mantendrá correspondencia acerca de los originales presentados. Todos los documentos presentados y no premiados o elegidos para formar parte del poemario final serán destruidos por la Secretaría del certamen una vez fallados los premios.
  5. El hecho de participar en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases. La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al jurado.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"


Ir arriba