Premio ‘València’ de ensayo de la Institució Alfons el Magnànim-Centre valencià d’estudis i d’investigació 2020

Inicio » Concursos de ensayo » Premio ‘València’ de ensayo de la Institució Alfons el Magnànim-Centre valencià d’estudis i d’investigació 2020
Concursos de novela Concursos de poesía Concursos de ensayo Otros géneros Concursos de cuentos

Cerrado

Bases del «Premio ‘València’ de ensayo de la Institució Alfons el Magnànim-Centre valencià d’estudis i d’investigació 2020»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Email

Ensayo

16-06-2020

230 a 290

12000 €

1.- Objeto, condiciones y finalidad.

El objeto de la convocatoria es la regulación del Premio València de ensayo en régimen de concurrencia competitiva con la finalidad de continuar fomentado la creatividad literaria y la divulgación de la cultura en sus distintas manifestaciones.

2.- Bases Reguladoras. La presente convocatoria se regirá por La Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de València, aprobada por acuerdo de Pleno de 28 de marzo de 2017 y publicada en el BOP nº 101, de 29 de mayo de 2017.

3.- Consignación presupuestaria y cuantía.

Para atender las obligaciones de contenido económico que se derivan de la concesión del premio se reserva la cantidad de 12.000 euros con cargo a la aplicación 301 33402 48100 del presupuesto de gastos de 2020.

El/la ganador/a recibirá un premio de 12.000 euros, sujetos a la fiscalidad vigente, en concepto de derechos de autor de la primera edición de la obra.

4.- Requisitos para participar y formato de la obra. Podrán participar todas las personas que hayan cumplido 18 años el día de finalización del plazo de presentación de las obras.

No se podrán presentar aquellos autores o autoras que hayan ganado el premio en las cinco ediciones anteriores.

Ni las obras que también concurran al premio València Nova de esta convocatoria.

En cualquier caso, no podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. Asimismo, tampoco podrán obtener esta condición las personas que sean deudoras de la Diputación de València o de sus entes dependientes por conceptos distintos de los tributarios.

La obra presentada tendrá que tener las siguientes características:

  • Los trabajos podrán ser de cualquier campo del conocimiento (humanidades, historia, ciencias sociales, ciencias físico-naturales y otros). Se valorará especialmente aquellos ensayos que tratan, monográficamente o no, aspectos de relevancia para la sociedad valenciana.
  • Los trabajos pueden desarrollar un tema único o varios temas íntimamente relacionados, pero no podrán ser simples recopilaciones de artículos.
  • Tendrá que ser original, inédita, y no haber sido premiada en otros concursos ni estar pendiente de veredicto en la fecha en que finalice el plazo de presentación. En el caso de ser premiada en otro concurso deberá, antes de que finalice dicho plazo, comunicarlo por escrito a la Institució Alfons el Magnànim.
  • Puede estar escrita en valenciano o en castellano, a pesar de que se editará en valenciano, y se presentará siempre con un resumen en inglés de 300 palabras.
  • Las obras, que se presentarán en PDF, tendrán que estar escritas a doble espacio, con tamaño DIN A4 en documento Word o compatible, y tendrán una extensión mínima de 230 páginas y máximo de 290 páginas, de 1.800 caracteres cada página (espacios incluidos). Asimismo, se adjuntará un resumen de un párrafo de la obra.

5.- Publicación de la convocatoria y plazo de presentación.

La convocatoria se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y un extracto de la misma en el Boletín oficial de la Provincia de València de acuerdo con el procedimiento establecido en la ley General de Subvenciones.

Además, a efectos de notificación a los interesados, la resolución de las obras admitidas al concurso y las no admitidas por no reunir los requisitos establecidos, se publicará en el BOP.

Este sistema no impedirá la publicidad adicional que pueda realizarse en la página web de la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d’Estudis i d’Investigació www.alfonselmagnanim.net.

El plazo de presentación de las obras empezará a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 31 marzo de 2020.

6.-Forma de presentación.

Para presentar las obras se tendrá que rellenar el formulario de inscripción, disponible en www.alfonselmagnanim.net, cumplimentar todos los campos requeridos y adjuntar un ejemplar en PDF de la obra.Posteriormente y dentro del plazo de presentación de solicitudes de participación se debe enviar o presentar en el Registro General de Entrada de la Diputación de València (calle Serranos, nº 2 bajo, 46003 València) un sobre que contendrápor separado:1.Solicitud impresa.2.La plica.Es decir, un sobre cerrado que indicará en el exterior el título de la obra y el seudónimo del autor e incluirá:datos del autor: nombre apellidos, dirección postal y electrónica, teléfono y fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento deidentificación legalmente aceptado.una breve referencia biográfica.una declaración jurada de que la obra es original, inédita, que está libre de cualquier compromiso de edición, que no ha sido premiada en otros concursos y que no está pendiente de veredicto en la fecha en que finalice el plazo de presentación.En el caso de ser premiada en otro concurso deberá, antes de que finalice dicho plazo, comunicarlo por escrito a la Institució Alfons el Magnànim.Serán admitidas todas las obras presentadas cuya solicitud impresa y plica (enviadaspor correo postal o presentadoen el Registro General de entrada de la Diputación) lleve fecha de expedición no posterior al 31 de marzo de 2020.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"


Ir arriba