XXV Certamen Literario Villa de San Esteban de Gormaz

Inicio » Concursos de cuentos y relatos » XXV Certamen Literario Villa de San Esteban de Gormaz
Concursos de novela Concursos de poesía Concursos de ensayo Otros géneros Concursos de cuentos

Abierto

Bases del «XXV Certamen Literario Villa de San Esteban de Gormaz»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Email

Cuento

05-10-2020

Entre 5 y 10

750 €

1ª.- Participantes: Podrán optar al premio todos los escritores de cualquier nacionalidad, que remitan sus trabajos –en castellano- al concurso, dentro del plazo señalado y conforme a estas bases.

2ª.- Temática: Los textos serán de tema libre, pero deberá incluiruna reseña haciendo referencia a alguna de las especificidades delMunicipio de San Esteban de Gormaz considerando especificidad cualquier referencia a su cultura, etnología, patrimonio, historia, gastronomía, o cualquier elemento que se pueda asociar al mismo. Cada concursante podrá presentar cuantos originales desee.

3ª.- El autor afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieran sobrevenir.

4ª.- Género: será narrativa: cuento o relato corto.

5ª.- Las obras tendrán una extensión mínima de 5 folios y máxima de 10 folios tamaño A-4, mecanografiados a ordenador con letra tipo Arial de 12 puntos, interlineado de 1,5 cm y márgenes simétricos, por una sola cara.

6ª.- Forma de presentación:La presentación de escritos se podrá realizar de dos formas:

  • Presentando dos copias en papel, sin firma ni indicaciónalguna del autor (sólo se admitirá un pseudónimo) en un sobre cerrado en el que conste el mismo título del trabajo presentado y que contenga en su interior el nombre y apellidos del autor, nº de DNI, NIF o pasaporte, lugar de residencia, domicilio y teléfono del mismo, breve curriculum literario y dirección de correo electrónico. En el sobre también deberá incluirse un CD con el texto en formato digital.
  • En caso de que un autor concurra con varias obras, deberá repetir el citado procedimiento tantas veces como originales presente a concurso.

Los trabajos podrán ser entregados en mano en elAyuntamiento de San Esteban de Gormaz o remitidos porcorreo postal a la siguiente dirección: Ayuntamiento de SanEsteban de Gormaz, Plaza Mayor, nº 1, 42330, San Estebande Gormaz (Soria), haciendo constar en el sobre: Para elCertamen Literario «Villa San Esteban de Gormaz».

  • Presentando los trabajos por Internet, a la dirección decorreo electrónico: cultura@sanestebandegormaz.org,teniendo en cuenta que la garantía del anonimato estálimitada por las características del citado sistema. El correo electrónico tendrá como asunto del mensajePara el Certamen Literario «Villa San Esteban de Gormaz» yse adjuntarán dos archivos: en uno se enviará la obra sinningún tipo de dato personal, y en el otro los datospersonales incluyendo nombre y apellidos del autor, nº deDNI, NIF o Pasaporte, lugar de residencia, domicilio,teléfono y breve curriculum literario.

Si un mismo autor desea presentar más de una obra porcorreo electrónico, deberá enviar un correo electrónico dela manera citada anteriormente, por cada obra que deseepresentar

6ª.- El plazo de admisión de los originales, se extiende desde lafecha de la publicación de la presente convocatoria, hasta las 14:00 hdel viernes 6 de octubre de 2020.

7ª.- Se establecen los siguientes premios, que serán concedidosa los escritos que, según el criterio del Jurado, se hagan acreedores deellos, por este orden:

a) Un primer premio de 750 euros y trofeo.

b) Un segundo premio de 450 euros y trofeo.

c) Un tercer premio de 300 euros y trofeo.

8ª.- Los premios serán indivisibles y podrán declararse desiertos.

9ª.- La recogida de los premios deberá realizarse personalmentepor los ganadores, o a través de representación debidamente acreditada y, en la fecha que se establezca y que será previamente comunicada. Se deberá añadir en la plica, en este caso, los datos personales de otra persona que, en caso de ser premiado el autor y nopoder asistir personalmente a recoger el premio, pueda hacerlo en representación de éste. La no recogida personal del premio, obligatoria por aceptación de bases, implica la no entrega del mismo, pero no supone que la obra deje de estar premiada, por lo tanto, el Ayuntamiento sigue siendo propietario de la obra y de sus derechos.

10ª.- Será potestativo del Ayuntamiento editar una antología del certamen, incluyendo en ella los trabajos presentados que estime oportuno –premiados o no- entendiéndose a estos efectos que sus autores prestan de antemano su conformidad, salvo indicación expresa en la plica.

11ª.- El ganador del primer premio del Certamen será miembro del Jurado del año siguiente.

12ª.- La composición del Jurado se dará a conocer oportunamente.

13ª.- Las obras premiadas, así como sus derechos, serán propiedad del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz, quien podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de sus autores.

14ª.- Las obras no serán devueltas y podrán ser destruidas.

15ª.- La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la aceptación de las presentes bases.

16ª.-Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases, no entrarán en concurso.

17ª.-No podrán participar en el certamen los ganadores de la edición inmediatamente anterior a la convocada.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"


Ir arriba