Concurso provincial de cuento y poesía ‘Los Coyoyitos’

Inicio » Concursos de cuentos y relatos » Concurso provincial de cuento y poesía ‘Los Coyoyitos’
Concursos de novela Concursos de poesía Concursos de ensayo Otros géneros Concursos de cuentos

Cerrado

Bases del «Concurso provincial de cuento y poesía ‘Los Coyoyitos’»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Email

Cuento

09-07-2020

Entre 2 y 5

Publicación

La Secretaría de Culturas de La Rioja, con el deseo de incentivar y promover la Literatura Infantil en nuestra provincia, convoca al CONCURSO PROVINCIAL DE CUENTO Y POESÍA “LOS COYOYITOS” destinado a todos los escritores nacidos o con residencia mínima de 2 años, en nuestra provincia.

Es el deseo de la Secretaría difundir, a través de la Letras, los paisajes, la fauna, la flora, los personajes, las costumbres, etc. de nuestra Provincia y de esta manera, incluirla en la Literatura Infantil. Las nuevas maneras de narrar, la nueva poética, las formas como hoy se cuentan las historias a los niños, conforman un desafío aún pendiente en nuestra Provincia.

La idea, además de este concurso, es estimular y apoyar a las editoriales riojanas, pues se establece en los Premios la publicación mediante editoriales locales independientes o no.

BASES Y CONDICIONES

DE LAS CATEGORÍAS
Se establecen 2 (dos) Categorías:
A – Infantiles: niños de 8 a 12 años
B – Juveniles: de 13 a 18 años

DE LA PARTICIPACIÓN
Podrán participar de este Concurso escritores nativos o con dos años de residencia continua y verificable en la Provincia. La verificación de estos datos se realizará a través de la presentación del DNI.

Cada escritor podrá enviar hasta 2 (dos) cuentos inéditos y hasta 2 (dos) poemas inéditos con o sin ilustraciones (ver apartado). Quedarán excluidas del concurso aquellas personas que formaran parte del personal de la Secretaría de Culturas de la Provincia de La Rioja.

DE LA TEMÁTICA
La Temática será libre, pero se deberán incluir paisajes, personajes, fauna, flora, costumbres, celebraciones, etc. que identifiquen a nuestra Provincia.

SOBRE LA EXTENSIÓN
Los CUENTOS deberán tener una extensión mínima de 2 carillas y máxima de 5 y los POEMAS una extensión mínima de 30 líneas y máxima de 80.

SOBRE LA PRESENTACIÓN
Tanto los CUENTOS como los POEMAS deberán estar escritos en letra Arial 12 y en página A4. Deberán ser presentados ÚNICAMENTE en archivo de Word al siguiente correo: concursosculturaslr@gmail.com y deberán ser firmados con seudónimo.

Se enviarán 3 archivos: 1 – CUENTO o el POEMA.
2- Datos Personales: NOMBRE COMPLETO, DN.I, SEUDÓNIMO Y TÍTULO DE LA/S OBRA/S, DOMICILIO, EMAIL, Y TELEFONO, CATEGORÍA.
3- ILUSTRACIÓN (en caso de enviarla).

DE LOS PREMIOS Se establecen los siguientes Premios para la CATEGORÍA A: INFANTILES
-20 MENCIONES ESPECIALES PARA CUENTO Y 20 MENCIONES ESPECIALES PARA POESÍA
Se establecen los siguientes Premios para la CATEGORÍA B: JUVENILES
-1º PREMIO PROVINCIAL DE CUENTO
-1º PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA
-10 MENCIONES ESPECIALES CON ORDEN DE MÉRITO PARA CUENTO
-10 MENCIONES ESPECIALES CON ORDEN DE MÉRITO PARA POESÍA

Tanto los PRIMEROS PREMIOS como las MENCIONES ESPECIALES serán publicados en una en la 1º ANTOLOGÍA DE LITERATURA INFANTIL DE LA RIOJA.
Se establece que dicha ANTOLOGÍA será difundida y presentada por la SECRETARÍA DE CULTURAS tanto en nuestra FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO como así también en diferentes FERIAS DEL LIBRO DEL PAÍS.

SOBRE LAS ILUSTRACIONES
Se establece que aquellos textos ganadores que hayan incluído en su envío ilustraciones, serán publicados de esa forma. Y en el caso de no tenerla, se invitará a niños de escuelas de nuestra Provincia a ilustrar los mismos.

La presentación de las ilustraciones es LIBRE en su procedimiento (lápiz, acuarelas, collage, etc.) y deberán presentarse en formato digital (FOTO).

DE LOS PLAZOS
– FECHA DE LANZAMIENTO: LUNES 29 DE JUNIO
– FECHA DE CIERRE: VIERNES 10 DE JULIO

DEL JURADO Y SU ACTUACIÓN
El Jurado será designado por la Secretaria de Culturas de LA RIOJA. Estará constituido por especialistas idóneos del ámbito provincial y nacional.

El jurado evaluará las obras teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Originalidad de lo que se cuente
• Estilo y creatividad.
• Redacción, coherencia y cohesión, etc.
• Otros aspectos que el jurado considere convenientes.

El fallo del Jurado será definitivo e inapelable, quedará asentado en Actas y se dará a conocer por la Secretaría de Culturas aproximadamente a los 10 días posteriores a la fecha de cierre del concurso.

DE LAS CONSIDERACIONES GENERALES

– La participación en este concurso presupone la aceptación total de las presentes bases.

– Cualquier incumplimiento de estas bases será factor de descalificación.

– La participación en el presente concurso implica la cesión de los derechos de publicación de la/s obra/s a la Secretaría de Culturas de LA RIOJA – El concurso o alguna de sus categorías podrán ser declaradas desiertas de acuerdo a criterios que deberá establecer el jurado.

– Cualquier situación no prevista en el presente reglamento será resuelta, de manera inapelable por la Secretaría de Culturas de La Rioja.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"


Ir arriba