42º Certamen nacional de cuento General Cabrera

Inicio » Concursos de cuentos y relatos » 42º Certamen nacional de cuento General Cabrera
Concursos de novela Concursos de poesía Concursos de ensayo Otros géneros Concursos de cuentos

Cerrado

Bases del «42º Certamen nacional de cuento General Cabrera»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Email

Cuento

10-09-2020

Hasta 5

9000 $ARS

El Área de Cultura de la Municipalidad de General Cabrera, provincia de Córdoba, Argentina, convoca a su 42o Certamen Nacional de Cuento, según las siguientes bases:

1o – Podrán participar todos los escritores residentes en el país, mayores de 18 años, con cuentos inéditos en soporte gráfico o digital y que no hayan sido premiados en otros concursos o que estén a la espera del fallo de otros jurados.

2o – La temática será libre y cada participante podrá enviar hasta 2 (dos) cuentos presentados bajo el mismo seudónimo.

3o – Las obras podrán presentarse:

A. En soporte papel, escritas en computadora fuente 12 letra Times New Roman a doble espacio en hoja A4, carilla simple y firmadas con seudónimo. Su extensión no podrá superar las cinco páginas con los siguientes márgenes: superior e inferior, 2,5; izquierdo y derecho, 3.

Deberán acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figuren el seudónimo y el o los título/s de la/s obra/s. En su interior se repetirá dicha información y a continuación se consignarán los siguientes datos: nombre del autor, domicilio, teléfono, documento de identidad, correo electrónico, breve curriculum y una declaración jurada, bajo su firma, de que se trata de un texto inédito y no premiado con anterioridad.

Se enviarán tres copias impresas y una en CD personalmente o por correo a:

42º CERTAMEN NACIONAL DE CUENTOS MUNICIPALIDAD DE GENERAL CABRERA – CASA DE LA CULTURA
BV. BUENOS AIRES 1051- CP 5809- GENERAL CABRERA (CÓRDOBA, ARGENTINA)

B. En soporte digital, en archivo Word o PDF fuente 12 tipo de letra a elección a doble espacio en hoja A4, carilla simple, firmada con seudónimo. Su extensión no podrá superar las cinco páginas con los siguientes márgenes: superior e inferior, 2,5; izquierdo y derecho, 3.

B. En soporte digital, en archivo Word o PDF fuente 12 tipo de letra a elección a doble espacio en hoja A4, carilla simple, firmada con seudónimo. Su extensión no podrá superar las cinco páginas con los siguientes márgenes: superior e inferior, 2,5; izquierdo y derecho, 3.

0358 4930660 / 661
comunicacion@generalcabrera.gob.ar
contactenos@generalcabrera.gob.ar
www.generalcabrera.gob.ar

Se enviarán al siguiente correo electrónico certamencuentocabrera@gmail.com en dos archivos adjuntos: uno con el nombre del título de la obra, que incluirá el cuento firmado con el seudónimo y un segundo archivo con el nombre del seudónimo, que contendrá nombre del autor, domicilio, teléfono, documento de identidad, correo electrónico, breve curriculum y una declaración jurada de que se trata de un texto inédito y no premiado con anterioridad.

El modelo que puede tomarse de ejemplo es el siguiente:
Yo, ……………………………………………….., con DNI …………………………….. y domicilio en ……………………………. declaro bajo juramento que la obra ……………………….. presentada en el 42° Certamen Nacional de Cuento, es un texto inédito y que no ha sido premiado en ningún concurso literario ni está a la espera de algún otro fallo.

4o – Las obras se receptarán hasta el día viernes 11 de septiembre inclusive. Para los envíos por correo, se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

5° – El Jurado estará integrado por los escritores Pablo Dema, Daila Prado y José Di Marco.

Su fallo será inapelable; contemplará la posibilidad de declarar desiertas todas o algunas de las distinciones y se dará a conocer 40 días después del cierre del Certamen.

6º – Se establecen para esta 42o Edición del Certamen Nacional de Cuentos los siguientes premios:
1º PUESTO: $ 9000 y Certificado
2º PUESTO: $ 6500 y Certificado
3º PUESTO: $ 4500 y Certificado

Además, el Jurado podrá otorgar hasta 6 (seis) menciones, que recibirán su correspondiente certificado.

7º – La Municipalidad de General Cabrera no se responsabiliza de los extravíos y no devolverá originales ni copias, que serán destruidas después de conocido y publicado el dictamen. Se recomienda a los autores la inscripción de los originales ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

8º – La participación del escritor implica la aceptación de estas bases en todos sus términos. Las situaciones no contempladas serán resueltas en forma conjunta por los organizadores y el Jurado del Certamen.

9º – Para más información, comunicarse con la Municipalidad de General Cabrera. Teléfono: 0358-4930120 int. 5 // generalcabreracultura@hotmail.com // Vía postal: Bv. Buenos Aires 1051- General Cabrera, Córdoba, Argentina. CP 5809.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"


Ir arriba