2º Premio Literario Casa del Uruguay en Barcelona

Inicio » Concursos de cuentos y relatos » 2º Premio Literario Casa del Uruguay en Barcelona
Concursos de novela Concursos de poesía Concursos de ensayo Otros géneros Concursos de cuentos

Abierto

Bases del «2º Premio Literario Casa del Uruguay en Barcelona»

EnvíoGéneroPlazoPáginasPremio

Email

Cuento

30-07-2020

8 a 10

Publicación

1) Podrán tomar parte en el 2º Premio todos los escritores que lo deseen, sin importar su nacionalidad, con un relato breve (cuento), escrito en castellano, con un máximo de diez páginas y un mínimo de ocho, tamaño A4 y fuente Arial 12 a doble espacio. Cada autor podrá participar con un solo original inédito.

2) La obra será de tema libre. No debe necesariamente desarrollarse en Uruguay, pero el país debe nombrarse en el cuento de manera directa o indirecta.

3) El plazo de admisión de originales comienza el 9 de marzo de 2020 y finaliza el 31 de julio de 2020.
Los jurados darán a conocer las obras escogidas a principios de octubre.

4) El premio consiste en la publicación del texto a cargo de la editorial barcelonesa Pensódromo. Como la Casa no desea hacer del premio una competición, éste será colectivo, con un mínimo de tres relatos escogidos para la edición.

5) Los participantes enviarán dos correos a casaurubcn@gmail.com en formato PDF o Word. El primero, con el asunto 2º Premio Casa del Uruguay, contendrá el manuscrito, en cuya primera página figurará el título de la obra y el seudónimo del autor. En el asunto del segundo debe aparecer la palabra Premio con el seudónimo utilizado, y en el interior, acompañando el seudónimo, el verdadero nombre del autor y sus datos personales, además de un texto en el que especifique que cede los derechos de autor de la primera edición a la editorial.

El segundo mail sólo será abierto si la obra es escogida entre las finalistas. En caso contrario, el mail será borrado sin abrir.

6) La participación en el 2º Premio Casa del Uruguay en Barcelona implica la aceptación plena de estas bases.

JURADO

La primera selección de originales estará a cargo del Consejo Editor de la revista Malabia, que colabora con el Premio, y se dará a conocer a principios de setiembre. La elección final la llevará a cabo un jurado que daremos a conocer en esa fecha.

FUENTE


libro abierto correccion de estilo

SOLICITA UNA PRUEBA GRATUITA
DE CORRECCIÓN DE ESTILO


Y PERFECCIONA TU OBRA


"Los textos corregidos tienen más posibilidades de ganar concursos literarios"


Ir arriba