Inicio » Marketing online para escritores » Agencias literarias: Listado de 45 agencias de España (con datos de contacto)
Agencias literarias de España

Agencias literarias: Listado de 45 agencias de España (con datos de contacto)

¡Hola! Te damos la bienvenida nuevamente, si estás aquí es porque ya has leído nuestro artículo en el que explicamos qué son y cómo funcionan las agencias literarias. Si aún no lo has leído, ¡no te lo pierdas! hay información muy valiosa que necesitas saber. Dicho esto, en Ytulibro entendemos lo difícil que es escribir de manera independiente, así que, en esta oportunidad, vamos a darte un 🎁 regalo especial, un listado detallado con información y datos de contacto de 45 agencias literarias de España. ¡Vamos!

Listado de 45 agencias literarias españolas

A continuación, tienes una gran lista en orden alfabético. Dentro del listado vas a encontrar mucha información que te contará de forma resumida la esencia de cada agencia literaria, sobre lo que hacen y lo que buscan con sus autores.

Es muy importante que tengas en cuenta el listado que hemos hecho para ti si estás a punto de abrirte camino en este mundo y deseas contactar con un agente literario, pues hemos incluido las principales características de cada agencia, sus preferencias editoriales, su disponibilidad para recibir nuevos manuscritos, etc.

Piensa en el tiempo que ahorrarás al escoger una agencia literaria compatible con tu obra. No es lo mismo que envíes una novela policial a un agente literario especializado en ficción que a una agencia dedicada a los libros de espiritualidad 🙃

Del mismo modo, quizás prefieras evitar agencias literarias que han representado a autores de la talla de García Márquez o Pablo Neruda (a menos que hayas ganado el Premio Nobel de Literatura). Es difícil, aunque no imposible, que estas agencias literarias de renombre se fijen en tu obra si aún eres un autor de corta trayectoria editorial.

Recuerda que, si necesitas ayuda, podemos guiarte en esa búsqueda, ya que entendemos que el camino suele ser difícil para quienes escriben de manera independiente.  Dicho esto, vamos a lo bueno, saca lápiz y papel que comienza este súper listado.

 

 

¿Te atreves a contactar con alguna agencia? Si te parece bien, nos encantaría conocer tu opinión, estamos seguros de que, con tu testimonio, muchos otros escritores y escritoras podrán ver reflejada la verdadera experiencia vivida al confiar en tus obras y en ti mismo.

A veces los sueños comienzan con un paso al frente, así que te felicitamos por seguir dando los tuyos, nos alegra que cada día muchos sigan apostando por las letras y el mundo literario.

Te esperamos de regreso en el siguiente artículo. ¡Un abrazo!

¿Te ha gustado? Compártelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba